Alimentación de Pacientes en Cama.
- tuhospitalencasa
- 18 mar 2019
- 1 Min. de lectura
La alimentación del paciente en cama es una de las necesidades básicas y más importante para el mismo, ya que la carencia de nutrientes aumenta la posibilidad de formación de úlceras por presión. Es de importante mención la postura adecuada del paciente, elevando la cabecera de la cama o colocando almohadas para que apoye la espalda.
Por otra parte, conviene adaptar la dieta recomendada para que la pueda tomar y digerir sin complicaciones, la cual debe ser variada, rica en proteínas, vitaminas y minerales que facilitan la regeneración de los tejidos y, en algunas ocasiones, se precisa un aporte nutricional complementario para asegurar una dosis diaria de fibra y mantener un ritmo intestinal suficiente con frutas, verduras y legumbres.
El consumo de líquidos debe ser 1,5 a 2 litros al día como mínimo, salvo que existan contra indicaciones reseñadas por el Médico tratante. Te guiamos en tu alimentación durante tu reposo, te acompañamos en esta tarea poniendo a tu disposición personal especializado. En TU HOSPITAL EN CASA... estamos para servirte!

Comments