top of page

Contracturas musculares.

Una contractura muscular es, una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras que aparece al realizar un esfuerzo. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo.

Suele aparecer cuando dicho músculo realiza una actividad inapropiada en intensidad o en función.

Las contraturas pueden aparecer en el momento en el que estamos realizando el ejercicio o después. Las primeras se producen porque hay una acumulación de los metabolitos, que provocan dolor e inflamación, al no haber una suficiente irrigación sanguínea que depure la zona. Las segundas se deben a la fatiga excesiva de las fibras, que al acabar el ejercicio ven disminuida su capacidad de relajación.

Lo primero que hay que hacer para tratar una contractura es prevenirla pues, una vez que tenemos una contractura no queda más remedio que tratarla. No es conveniente tratar una contractura por sí mismo con masajes inapropiados o fármacos aconsejados, lo mejor es ir al médico o fisioterapeuta para que vea de qué tipo de contractura se trata y cuál es el mejor método para su tratamiento, entre los cuales se encontrarán:

- Antiinflamatorios. - Calor local. - Masajes. - Estiramientos y la actividad ligera en el agua. - Terapias; las cuales pueden ser ejecutadas en la comodidad de tu hogar por los fisioterapeutas profesionales que forman parte del equipo de Tu Hospital en Casa, estamos para servirte! Contáctanos!


 
 
 

Comments


  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook Clean
  • LinkedIn Clean

© 2019 Health Care Venezuela.

VALENCIA - CARABOBO - VENEZUELA

bottom of page