Cura de Escaras y Heridas.
- tuhospitalencasa
- 18 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Curar una herida es un procedimiento indispensable para quien la posea. Es realizado con el propósito de prevenir y controlar las infecciones, del mismo modo promover la cicatrización y proteger el tejido de regeneración, del trauma y de la invasión bacteriana. Es una técnica aséptica, por lo que se debe usar material estéril.
Es importante acotar, que a los pacientes que se encuentren en cama durante un periodo de tiempo prolongado, pueden producir en su piel "Escaras". Estas se producen cuando la piel y el tejido subyacente resultan dañados por mucho roce, presión y al no recibir el oxigeno suficiente el tejido muere. En los casos muy graves el músculo y hueso también pueden lesionarse.
Prevenir la aparición de úlceras en tu piel aunque suene fácil, en algunos casos puede volverse algo complicado, algunos tips a seguir son:
*Hidratación a la piel y nutrición rica en proteínas.
*Buena higiene corporal: realizando una ducha diaria o un aseo completo en la cama utilizando un jabón neutro, no frotar y secar totalmente la piel cuidadosamente.
*Control en la humedad de la piel, esta sufre una gran agresión con las heces, la orina y el sudor. *Al hacer la cama asegurarse de que las sabanas están limpias, secas, sin pliegues ni restos de comida.
*Realizar ejercicios y moverse. Si su estado de salud no lo permite, realice movilizaciones de los cuatro miembros.
*Cambios de posición frecuentes en la cama al menos cada 3 horas.
*Infórmese de los tipos de materiales anti-escaras que existen para ayudarle en su labor de prevención de las úlceras por presión: cojines, colchones, taloneras.
En la cura de escaras somo profesionales, nuestro equipo puede ayudarte con el tratamiento de las mismas y con la movilización del paciente para prevenirlas, contáctanos y deja tu problema en manos de los expertos. Somos TU HOSPITAL EN CASA, estamos para servirte.

Comments